Coca-Cola se lanza a personalizar 550 millones de envases con los 122 nombres propios más comunes entre los españoles, y nombres genéricos del tipo "Papá", "Abuelo", "Amigo", etc.
Esta campaña llamada "Comparte Coca-Cola con" ha tenido mucha repercusión y difusión a través de las redes sociales, en especial por Twitter e Instagram. Todo el mundo sube su foto con "su lata".
Fue lanzada inicialmente en Australia en 2012 bajo el nombre de "Share a Coke" por la agencia Ogilvy & Mather Sidney y que fue premiada este año en el Festival de Publicidad de Cannes en la categoría de eficacia creativa, llega ahora a España tras triunfar también en países de toda Europa.
A partir de mediados de octubre la web de Coca-Cola permitirá a los usuarios intercambiar fotografías y experiencias, también se dará la posibilidad de que a quienes no encuentren su nombre puedan solicitar su propio envase personalizado.
Esto ha creado una revolución y todo el mundo ha aprovechado para rebuscar entre los montones de latas de las grandes superficies (para desgracia del personal reponedor). Ahora el cliente compra su lata y la lata de una persona para regalársela y compartirla juntos.
En definitiva, es lo que tratábamos en clase y José Miguel comentaba acerca de que cada vez se busca personalizar la atención al cliente. Darle al cliente un valor añadido al producto que va a comprar.
Espero vuestras opiniones.
Fuente: Marketing News
2 comentarios:
Buen artículo Rubén.
Coca cola siempre nos ha sorprendido con sus grandes campañas publicitarias. Me gustaría aportar una que a mi más me llamó la atención:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bTbCReLKse8
Un saludo!
Muchas gracias por el artículo. Me parece interesante. Merece la pena que lo comentemos en clase.
Saludos agradecidos,
José Miguel
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