Marketing TIC: En busca de mi Coca-Cola

3 de octubre de 2013

En busca de mi Coca-Cola

¡Hola a tod@s! Soy Rubén Ocaña, perteneciente al Grupo 2 y hoy me apetecería compartir con vosotros una de las campañas de Marketing que más me ha impactado en mucho tiempo y que está de radiante actualidad.



Coca-Cola se lanza a personalizar 550 millones de envases con los 122 nombres propios más comunes entre los españoles, y nombres genéricos del tipo "Papá",  "Abuelo", "Amigo", etc.



Esta campaña llamada "Comparte Coca-Cola con" ha tenido mucha repercusión y difusión a través de las redes sociales, en especial por Twitter e Instagram. Todo el mundo sube su foto con "su lata".

Fue lanzada inicialmente en Australia en 2012 bajo el nombre de "Share a Coke" por la agencia Ogilvy & Mather Sidney y que fue premiada este año en el Festival de Publicidad de Cannes en la categoría de eficacia creativa, llega ahora a España tras triunfar también en países de toda Europa.

A partir de mediados de octubre la web de Coca-Cola  permitirá a los usuarios intercambiar fotografías y experiencias, también se dará la posibilidad de que a quienes no encuentren su nombre puedan solicitar su propio envase personalizado.




Esto ha creado una revolución y todo el mundo ha aprovechado para rebuscar entre los montones de latas de las grandes superficies (para desgracia del personal reponedor). Ahora el cliente compra su lata y la lata de una persona para regalársela y compartirla juntos.

En definitiva, es lo que tratábamos en clase y José Miguel comentaba acerca de que cada vez se busca personalizar la atención al cliente. Darle al cliente un valor añadido al producto que va a comprar.

Espero vuestras opiniones.

Fuente: Marketing News

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buen artículo Rubén.
Coca cola siempre nos ha sorprendido con sus grandes campañas publicitarias. Me gustaría aportar una que a mi más me llamó la atención:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bTbCReLKse8

Un saludo!

José Miguel Ponce dijo...

Muchas gracias por el artículo. Me parece interesante. Merece la pena que lo comentemos en clase.

Saludos agradecidos,

José Miguel