Marketing TIC: No estás sola

21 de octubre de 2013

No estás sola

Contra el cáncer de mama

Queremos mostraros una historia :

La historia de Olga y Neus


La historia que os dejamos a continuación está escrita por Olga en el libro Rosa de Ausonia. Es una de las iniciativas y campañas que lleva a cabo esta compañía para que las mujeres que, como Olga, sufren esta enfermedad puedan compartir sus experiencias y ver qué no son las únicas y que no están solas.



Hola a tod@s, sin duda el mes de junio fue uno de los peores momentos de mi vida, tengo 38 años y dos niños pequeños, de 9 y 6 años, hace unos meses me vi un pequeño bulto en la mama derecha, el ginecólogo no lo dio importancia, me dijo que me iba a pedir una mamografía y una eco mamaria, pero sin prisas, cuando me tocase, pues bien, después de mes y medio llego el momento y cuando fui el radiólogo me dijo que tenía muchas calcificaciones y que a veces son malas, me pidió un resonancia magnética y me hizo una punción. Antes de que me hiciese la resonancia, me llamo mi ginecólogo, para decirme que habían decidido operarme, para quitarme el bulto. A los pocos días me llamo el radiólogo, pues quería hacerme una biopsia. Lo que parecía un bultito sin importancia, ahora era peor de lo que pensaban. Diagnostico, carcinoma in situ estenso de alto grado y carcinoma ductal infiltrante. Me dijeron que me tenían que hacer una mastectomía, es decir, que me iban a quitar toda la mama izquierda. La verdad es que no me lo tome demasiado mal, lo único que quería es que estuviese localizado y me pudiesen operar sin problema. Hace un mes que me operaron y me encuentro muy bien, no me ha impactado verme sin un pecho, además en un año me lo reconstruirán. En unos días empiezo la quimio, 4 sesiones cada 21 días y luego otras 8 sesiones semanales. Después un tratamiento hormonal. No me asusta la quimio, por desgracia ya sé cómo va, lo pase con mis padres, el pelo se cae, eso es lo de menos, vuelve a crecer. Estoy dispuesta a afrontar todos los tratamientos, tengo dos tesoros por los que luchar y sé que ellos me darán fuerza para hacerlo, sus besos y abrazos me darán esa fuerza. Solo quiero poder curarme para seguir cuidándolos, verlos crecer. El cáncer se llevo a sus cuatro abuelos y no quiero que también se queden sin madre. Les he contado que se me va a caer el pelo y que unos meses llevaré puesto un pañuelo. Hoy se han comprado un pañuelo, me han dicho que cuando yo me lo ponga ellos también y que así pareceremos todos unos auténticos piratas. Sé que me esperan unos meses duros, pero haré lo posible por ganar esta batalla. Por último daros las gracias por escucharme y por compartir vuestras historias. El cáncer no es un tema tabú, al contrario, ayuda hablar de ello y conocer otros casos. Sin duda el primer pañuelo que me pondré será rosa, una pequeño gesto para agradecer y apoyar esta gran iniciativa de Ausonia. Un abrazo para todas Olga

Hemos elegido dos campañas que se han sacado contra el cáncer de mama. Donde se demuestra que un pequeño gesto tiene un gran valor y una mayor recompensa. La muestra de apoyo y cariño tanto de familiares, amigos, compañeros, alumnos... demuestra que no hay porque enfrentarse al cáncer solos.






El siguiente vídeo no va relacionado con el cáncer de mama pero nos pareció muy interesante añadirlo.






Grupo 9:
Formado por 
Miroslava, Liliana, Belén, Natalia y Andrea



No hay comentarios: