Hola, soy Rubén Cumbreño del grupo 8 y hoy hemos querido compartir con
vosotros una campaña que lanzó Coca-Cola y que nos
sorprendió muchísimo.
El marketing
experiencial es un tipo de marketing basado en provocar sentimientos y
emociones en el consumidor para que éste conecte con una marca de un modo mucho
más profundo.
Ya está
demostrada la relación entre la emoción y la compra, y como los consumidores
compran más aquellas marcas que les despiertan emociones y sentimientos
internos y que les hacen vivir y sentir ese compromiso que les lleva a comprar
la marca.
En esta
ocasión, Coca-Cola nos sorprende de nuevo con una acción llamada “El cajero de
la felicidad”, donde se podían sacar 100 euros gratis a cambio de una
condición, hacer feliz a alguien. ¿Cómo? Pues dando jamón a unos obreros,
regalando pañales a una embarazada, contando cuentos a los niños…. ¿y tú? ¿lo
hubieras experimentado?
1 comentario:
Hola Rubén,
he de decir que, personalmente, el marketing experiencial es uno de los mejores tipos que hay, pues es el que de verdad consigue crear un fuerte vínculo con el receptor. Estoy segura de que a todos al ver este vídeo se les ha dibujado una sonrisa en la cara. Sin duda, se deberían hacer muchas más campañas publicitarias de este tipo.
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