Marketing TIC: Resumen semanal 17/10/2013

22 de octubre de 2013

Resumen semanal 17/10/2013

Durante la clase del 17/10/2013 José Miguel desarrollo el capítulo "El Mercado", en el que explico la definición de mercado, los elementos, sus límites, el mercado según sus componentes y su estructura. Además también tuvimos la oportunidad de ver un estudio del INE y algunos estudios de fundaciones sobre el consumo de las familias.

1. Mercado

Se puede definir como lugar físico o ideal en el que se produce la relación de intercambio.
  • Mercado = elementos -> conjunto, necesitan, desean o tiene capacidad
  • Comportamiento global del mercado vs demanda
  • Mercado actual vs mercado potencial
  • Mercado de un producto vs mercado objetivo

 Límites del mercado: Conoces limites -> Estrategia de marketing
  • Físicos
  • Consumidores
  • Producto
El mercado se puede clasificar atendiendo a diversos criterios:
  • clip_image002 Comprador, oferta, nº competidores, intensidad de la demanda, forma de la relación de intercambio.                              
  •  Mercado según número de competidores
  •  Monopolio, oligopolio, competencia monopolística, competencia perfecta.  
     





Estructura del consumo/demanda Capacidad de compra -> Caracteriza -> Mercado

1. Nivel de posesión, distribución de gastos y predisposición de compra.

2. Distribución geográfica del poder adquisitivo -> Poder de compra de las zonas/áreas comerciales

clip_image004 clip_image005 clip_image007

 #One more thing Durante la segunda parte de la clase estuvimos viendo varias campañas de empresas que habían tenido mucha repercusión en su estrategia de marketing por internet. Por ello José Miguel pidió que busquemos algunas ideas de marketing por internet relacionadas o no con "Socialcoholic".

 #Tareas para el próximo día
 clip_image009


  Grupo 4
  Editores del Blog del Alumno #mkTIC2013.
  Integrantes: Carlos, Elsa, Carlota, Jing y Virginia
  

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias por el resumen Grupo 4, es muy bueno.

Un saludo!