Marketing TIC: El arte camuflado

16 de octubre de 2013

El arte camuflado

¡Hola a todos de nuevo!, soy Rubén Ocaña, perteneciente al Grupo 2 y hoy os quería mostrar brevemente algo que me ha llamado la atención.




No se si alguien le suena de hace algunos años el artista callejero londinense Banksy. Su nombre real es Robin Gunningham, trabajador de clase media, que fue descubierto por un reportero en Mail On sunday después de meses de trabajo encubierto y de ganarse su confianza.

Banksy también trabaja cobrando para organizaciones benéficas como Greenpeace y para empresas como Puma y MTV, y vende cuadros hasta por 25.000 libras en circuitos comerciales o en la galería de su agente, Steve Lazarides. Un juego de obras de Banksy se vendió en la casa de subastas Sotheby's por 50.400 libras. Esto le ha llevado a ser acusado de vendido por otros artistas y activistas.


El caso es que a este artista se le ocurrió un experimento y se puso a vender cuadros a 60 $ en las calles de Nueva York como si de un jubilado amateur callejero se tratase. 

Aquí os dejo el resultado:




Es curioso cómo un artista de estas características cuyas obras son tan valoradas por los expertos en arte y los medios de comunicación pueden dar repercusión a algo que surgió como arte casual y callejero y así inflar el precio de obras que, a vista de muchos, no es más que un señor jubilado que vende cuadros que hace en su casa por entretenerse.

Personalmente, aunque de un artista amateur se tratara, me parecen cuadros muy originales que, como uno de los compradores decía, los pondría en mi nueva casa para rellenar las paredes.

¡Espero vuestros comentarios!

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias por el artículo Rubén, es muy interesante.
La verdad es que no conocía a ese hombre, me parece una gran idea, hoy en día hay mucho artista "escondido".

Un saludo.