Marketing TIC: ¿Por qué es una mala idea utilizar "clic aquí"?

11 de octubre de 2013

¿Por qué es una mala idea utilizar "clic aquí"?


clic aquí


Nos hemos acostumbrado a navegar de una forma y a seguir pulsando en "Clic aquí" o "Seguir leyendo" y un estudio nos cuenta que es una mala razón seguir utilizando esta forma de dar más información en nuestra web o blog.


Algunas de las razones que nos da el estudio:

  • "Clic aquí" simplemente se ve mal.
  • "Clic aquí" es raro cuando imprimes el texto.
  • "Clic aquí" es usado en listas de enlaces y se considera textualmente y visualmente obsoleto.
  • "Clic aquí" es una mala fuente para los motores de búsqueda, ya que es utilizado por todos los blogs y tienden a despreciar este contenido.
  • Es mejor utilizar palabras clave como "Información campaña Coca-Cola"



Aclaración: estamos acostumbrados a escribir "click" es una palabra que todavía no está dentro de la RAE, por lo que el termino correcto es "clic".




  Grupo 4
  Editores del Blog del Alumno #mkTIC2013.
  Integrantes: Carlos, Elsa, Carlota, Jing y Virginia
  

2 comentarios:

Unknown dijo...

Por lo que he leído en el articulo completo el problema se centra mas en "clic aquí" que en "seguir leyendo" o "leer mas".
Desde mi punto de vista puede que se vea "feo" poner un "clic aquí" pero me parece muy útil en algunos casos como este, ya que es mucho mejor poner un poquito de un articulo y ya si te interesa lo lees entero. Así se ahorra espacio en la pagina principal y no se hace tan larga.

Daniel Manzano dijo...

Tiene todo el sentido del mundo que con el típico "clic aquí" esa información pierda relevancia en tu blog ya que, precisamente lo que buscas cuando pones "clic aquí" es que tus suscriptores visiten la página que enlazas.

De lo contrario, redactarías la información en tu propia web.

Estoy también de acuerdo con el compañero Alejandro ya que, parece que "seguir leyendo" o "leer más" no perjudica (o al menos no tanto). A mí personalmente me encanta esta opción ya que, para entradas largas es fundamental.

Y también porque, si en la vista previa del blog siempre se ven, por ejemplo, dos párrafos por entrada, ésto beneficia claramente ya que otorga al blog cierta seriedad al tener una estructura de su información predefinida y en cierto modo elegante.

Este tema, por supuesto, puede generar un amplio debate, más allá de los pequeños comentarios que se hicieron en clase.

Gracias al Grupo 4 por la entrada, fue muy interesante.