Marketing TIC: Resumen semanal 26-09-2013

30 de septiembre de 2013

Resumen semanal 26-09-2013

¡Hola chic@s! A continuación os ponemos el resumen semanal del grupo 1 de lo que dimos en clase:

TEORIA

José Miguel empezó a explicar el primer tema, os dejamos algunas definiciones importantes:

*Necesidad: Sensación de carencia de algo, común a todos los seres humanos e independencia de los factores culturales.

*Deseo: Forma en la que se expresa la voluntad de satisfacer una necesidad acorde a las características personales del individuo, los factores culturales, sociales y ambientales.
*Demanda: Formulación expresa de una deseo, condicionada por los recursos disponibles del individuo. 

*Marketing: 1. Proceso de planificación y ejecución de la concepción, fijación del precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios, para crear intercambios que satisfagan los objetivos de los individuos y de la organización.  
2. Es un modo de concebir y ejecutar la relación de intercambio, con la finalidad de que sea satisfactoria a las partes que intervienen y a la sociedad, mediante el desarrollo, valoración, distribución y promoción, por una de las partes, de los bienes, servicios o ideas que la otra parte necesita.

Análisis de entradas del blog del profesor

En cuanto a las entradas de esta semana analizadas en el Blog del Profesor, os recomendamos "La universidad ¿maestra de la vida?". También os dejamos los enlaces que vimos:
Aquí también os dejamos un video que vimos:


Os recordamos:

* Si todavia no os habéis suscrito al Blog del Profesor aquí tenéis el enlace.

* Tenéis que ir eligiendo una PYME.


  Grupo 1
  Editores del Blog del Alumno #mkTIC2013.
  Integrantes: Gemma, Beatriz, Alejandro, Daniel y Borja.
  


No hay comentarios: