Marketing TIC: Ingenio vs creatividad

19 de noviembre de 2013

Ingenio vs creatividad


La historia de la publicidad está marcada por la rivalidad entre las grandes multinacionales, una rivalidad que se deja ver muchas veces a través de las campañas de publicidad.
Un claro ejemplo lo constituye la constante guerra por liderar el mercado entre Pepsi Y Coca-Cola, que han vuelto a ser noticia con motivo de la celebración de Halloween.


Pepsi publicó en Bélgica una campaña donde se podía ver una lata de Pepsi disfrazada con una capa roja donde se podía leer Coca-cola. En el fondo de la imagen se podía leer “we whis you a scary Halloween!” (“Te deseamos un aterrador Halloween!").
Coca- cola reutilizó la creativa imagen de su rival para potenciar su propia imagen durante la festividad de Halloween. Coca- cola sólo modificó el texto del fondo, sustituyéndolo por “Everybody wants to be a hero!” (“Todo el mundo quiere ser un héroe!”).

Ahora bien... Lo llamativo del asunto es que no se conoce el nombre de los creadores de ésta rápida respuesta por parte de Coca-cola, ya que no ha sido difundido a través de ninguno de los medios oficiales que la multinacional posee, por lo que los medios de comunicación lo han calificado como fake, es decir, que no se puede atribuir a la marca oficial.

¿Qué marca no quisiera tener consumidores fieles como estos?


Grupo 9:
Formado por 
Miroslava, Liliana, Belén, Natalia y Andrea



No hay comentarios: