Marketing TIC: 5 charlas TED sobre marketing que cambiarán tu forma de pensar

6 de noviembre de 2013

5 charlas TED sobre marketing que cambiarán tu forma de pensar

Si no conoces TED (Technology, Entertainment and Design) lleva desde 1984 compartiendo ideas, experiencias e historias sorprendentes a través de ponencias o "charlas" de un nivel soberbio. Los últimos meses he seleccionado algunas que mehan parecido realmente interesantes por su temática y originalidad. Me hubiera gustado haber puesto muchas más pero no era factible, así que lo mejor es investigar por su web bajo la categoría "marketing"  





Las tribus que lideramos, Seth Godin (The Tribes We Lead)

Seth Godin nos da su punto de vista del nuevo marketing, donde los impactos publicitarios han dejado de ser eficaces y el marketing de liderazgo es lo que la audiencia busca seguir. Explica que debemos buscar un nicho que sabemos que busca alguien que les guíe y les muestre el camino y crear un movimiento al conectar con ellos. Como bien dice, Bob Marley no inventó al rastafarismo, pero supo conectar para organizar una comunidad de seguidores a su alrededor.  

Que me enseñó la física sobre el Marketing: Dan Cobley (What Physics Taught Me About Marketing)

Aunque aparentemente las leyes de la física que Newton, Heisenberg y la entreopía no tengan mucho que ver con el marketing, para Dan Sobley de Google, estas tienen un reflejo evidenete en las leyes del marketing. Me quedo con la comparativa del método científico, donde una sola evidencia contradictoria con la teoría, tira abajo cualquier teoría. Lo mismo ocurre con una marca, donde da igual lo firme que sea, si una evidencia demuestra que lo que nos comunica es contradictorio.  

Lecciones vitales de un publicista - Rory Sutherland

Irónica, divertida e inspiradora. Rory Sutherland nos enseña a valorar lo intangible, lo emocional de la vida y como podemos aplicar ese principio para comunicar mejor las ventajas de nuestros productos o servicios. Habla de como la experiencia cambia radicalmente con la persuasión de lo emocional. Conclusiones: el vino caro sabe mejor (siempre que sepas que es caro) y los placebos son un gran invento.  

404, the Story of a Page Not Found - Renny Gleeson

Las páginas 404 son parte de nuestra vida. Representan el error más habitual de un website: Página no encontrada. Renny nos cuenta como un error se convierte en una oportunidad de hacer marca y conectar con el público.  

Bitcoin. Sudor. Detergente. Conozca el futuro de las monedas de marca - Paul Kemp-Robertson:

El Bitcoin parece una gran novedad en el papel del valor virtual y alternativo a la moneda real. Pero en realdiad las empresas llevan mucho más tiempo ofreciendo vales, cheques descuento o incluso monedas alternativas para canjear por productos de la marca. Mientras la confianza en la organizaciones gubernamentales se desploma, las marcas comienzan a llenar pequeños vacios donde la moneda de curso legal no ha llegado. ¿Están para quedarse?

Ver fuente: http://kybalion.es/noticias/5-charlas-ted-sobre-marketing-que-cambiaran-tu-forma-de-pensar/


Grupo7

Editores del Blog del Alumno #mkTIC2013 .
Integrantes: Samuel, Daniel, Mauro, Oscar, Pamela.





1 comentario:

Unknown dijo...

Os recomiendo que por lo menos veáis el video de Rory Sutherland, nos cuenta algunas campañas algo surrealistas pero efectivas, además de coger ideas os reiréis.

Y si sabéis lo que es el 404, habéis tenido que diseñar alguno, o estáis hartos de verlos, echarle un ojo al video de Renny Gleeson

Daniel Pastrana Rubio