Marketing TIC: Cuando la estrategia de Marketing es una persona

18 de noviembre de 2013

Cuando la estrategia de Marketing es una persona

Soy alumna de evaluación final y me he animado a escribir esta entrada con motivo de los  EMA que hace la MTV todos los años, y como no podía ser de otra manera con polémica gracias a Miley Cyrus, por eso os traigo este post sobre el Marketing personal y un ejemplo muy gráfico que lo tiene todo: Lady Gaga.




El Marketing personal es una estrategia que se aplica sobre una persona para alcanzar satisfactoriamente unos objetivos deseados y así poder ser valorado por los talentos personales.

Podría haber elegido a Miley Cyrus o a Rihanna como ejemplo, pero me ha parecido que la estrategia de Marketing utilizada por Lady Gaga es más completa ya que ha conseguido crear en torno a ella toda una Marca Personal, ¿cómo logra esto?

- Lo más importante es que ha conseguido la diferenciación de su producto y con su originalidad se ha demarcado del típico prototipo de “princesa del Pop”, se ha atrevido con estilismos incomprensibles y provocadores y se ha calzado tacones imposibles, no deja indiferente a nadie, la gente la quiere o la odia y esto hace que se hable de ella, genera opinión. Es auténtica y no intenta imitar a nadie.

- Aprovecha las redes sociales, es una persona muy activa en Twitter, tiene más de 40 millones y medio de seguidores y aprovecha este medio para publicar fotos y vídeos musicales. Con motivo del lanzamiento de su último disco estuvo 1 mes sin publicar nada en su cuenta para atraer la atención.

- Cuida a sus fans, les ha hecho únicos identificándolos con el nombre de little monsters, ellos son los que pueden grabar y hacer fotos en sus conciertos, con esto consigue tener mucho material gráfico en la red que es otra fuente de promoción.

- Tiene una tienda online donde vende todo tipo de merchandising y sus vídeos musicales sirven para publicitar otras marcas, lo que supone un ingreso de dinero.

Al igual que Lady Gaga otras muchas personas crean una marca en torno a ellas, para hacer que funcione hay que tener una estrategia muy cuidada y diferenciarse de los demás, ofrecer algo que la competencia  no tiene.

Un saludo,

María Ángeles Martínez Nieto

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