Marketing TIC: Volvo y Google: realidad aumentada en la palma de tu mano

30 de noviembre de 2014

Volvo y Google: realidad aumentada en la palma de tu mano

La realidad aumentada no es un elemento nuevo en el mundo actual, pero sí que es un tirón para los consumidores que desean cada vez más formas de explotar sus dispositivos tecnológicos, en especial los smartphones. Basta simplemente con ver que cada vez se desarrollan más dispositivos de realidad aumentada como Oculus Rift o Samsung Gear VR

Si a esta ecuación tecnológica le sumamos el uso del marketing digital, obtenemos como resultado una experiencia totalmente personalizada a disposición de los usuarios que la deseen, Y es aquí donde la empresa automovilística Volvo, junto con la ayuda de Google, ha lanzado una campaña de marketing de realidad aumentada, titulada como The Volvo XC90 Experience.




La campaña en sí tiene un fin sencillo: lanzar una app totalmente gratuita que consiste en simular la conducción en su vehículo. Actualmente se encuentra disponible tanto para Android como para IOS, pero parecen haberse olvidado de Windows Phone, algo que a muchos usuarios podría incomodar.

Por otro lado, la participación de Google en la campaña consiste en hacer uso de sus gafas de realidad aumentada "Low cost", llamadas Google Cardboard. Si bien la propia compañía Volvo ha declarado que no son necesarias para el uso de la app, son muy recomendables ya que la experiencia es más realista para el usuario. De esta manera, Google pretende hacerse un hueco en el mercado de la realidad virtual mediante el uso de sus propias gafas frente a otros grandes competidores como Oculus VR.

Google Carboard versión Volvo
En conclusión, una campaña de marketing adaptada al usuario que se podría tomar como ejemplo para el futuro por parte de otras compañías con un gran toque de novedad.

Link a la noticia original:
http://andro4all.com/2014/11/volvo-xc90-google-cardboard-marketing-realidad-aumentada

No hay comentarios: