La clase empezó con un recordatorio sobre
fechas importantes:
- Presentación avances grupos 1,2,3 y 4 el 6 de noviembre.
- Prueba de conocimientos 20 de noviembre.
En la primera parte de la clase hemos
comenzado viendo artículos del blog del profesor:
En la segunda parte de la clase hemos seguido con el tema 4 y posteriormente han empezado las exposiciones:
En cuanto al cuarto tema hemos visto los
siguientes puntos:
·
1.1. Análisis
de la Demanda: Tareas. En el que nos hemos hecho la pregunta, ¿Qué está
haciendo la empresa para aumentar la demanda?
·
1.2
Importancia del análisis: La toma de decisiones. En el que se ha explicado la
finalidad del análisis y se ha comentado que es muy importante para las
empresas tener constancia de la demanda histórica.
·
2. Tipo de
análisis de la demanda y enfoque de análisis de la demanda
·
2.1 Enfoque
subjetivo: métodos
·
2.2. Enfoque
de Investigación de Mercados: Métodos
·
2.3.
Enfoque de Series Temporales: Métodos
·
2.4.
Enfoque de Análisis Causal: Métodos
· 3. Modelos de demanda
·
3.1.
Dimensiones Modelos Demanda: Formulación Matemática
·
3.2.
Dimensiones Modelos Demanda: Efectos Dinamicos, Incertidumbre y Nivel de
Agregación y Alcance.
Al
terminar la explicación de los puntos indicados del tema 4, hemos comenzado las
exposiciones. Ha habido tres:
·
La
primera exposición ha sido sobre el marketing en el mundo del videojuego:
En
la exposición se han comentado algunas estrategias que han llevado a cabo las marcas
en esta feria, como puede ser el caso de Xbox como vemos en la imagen, con
carteles gigantes y pantallas para publicitar sus productos, o el caso de game
que repartía bolsas con catálogos de sus productos dentro, lo que podía hacer
pensar a mucha gente que habían comprado un videojuego ya que era la bolsa
común que te dan al hacer dichas compras.
Madrid Games Week |
También
en esta exposición se han dado datos interesantes como pude ser que los
videojuegos salen al mercado entre el martes y el viernes y que la industria
del videojuego supera a la del cine y música en facturación.
·
La
segunda exposición a tratado sobre Mercadona:
En
ella nos han explicado como Mercadona trata bien a sus clientes, para ellos los
clientes son “Los jefes”, y han dado datos interesantes como una de las
políticas de innovación que tiene dicha firma, que consiste en la innovación a
través de los clientes. Por último han dejado la siguiente frase para que pensemos: “Un despacho
es un mal sitio donde ver la realidad”.
·
La
última exposición a tratado sobre la expansión de Mercadona en el País Vasco:
También nos ha contado que a Mercadona le ha costado abrir su primera tienda ya que el País Vasco tiene un sistema fiscal diferente para empresas que no son del País Vasco.
Finalmente
el 8 de octubre de 2014, Mercadona abrió su primera tienda allí, con un compromiso
de creación de empleo. Y también un compromiso de compra de productos del País
Vasco valorado en 150 millones.
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