Marketing TIC: Resumen de clase: Jueves 6 de Noviembre

12 de noviembre de 2014

Resumen de clase: Jueves 6 de Noviembre

La clase comenzó recordando las Jornadas Profesionales Digitales que tuvieron lugar el pasado 30 de octubre, cuya entrada se encuentra en este mismo blog y en el siguiente enlace:

Jornadas Profesionales Digitales



También se hablo acerca del Geomarketing, que consiste en centrarse en un determinado segmento y en una determinada situación, y de dos artículos que figura en el blog del profesor acerca de una red social para gente rica y de la Fiesta del Cine que podéis ver aquí:

1. La exclusividad llega a las redes sociales

2. La Fiesta del Cine bate su récord

Comenzando con el temario, se vio el capítulo 5, "Segmentación del mercado" (páginas 117 a 254 del manual), en el cual se encuentran, Métodos y técnicas de segmentación (páginas 232 a 237), Segmentación y Diferenciación, y Concepto, Utilidad y Requisitos.
Segmentación, orientación a cada tipo de cliente.
También se comenzó el capítulo 6, "Comportamiento del Consumidor"  (páginas 255 a 304) el cual veremos en los próximos días de clase.

En cuanto a las entradas del blog del profesor que vimos la semana pasada son las siguientes (sin contar las de más arriba):

1. Mercadona en el País Vasco

2. Masters "Low Cost"

3. Wii U, el fracaso de Nintendo

4."Aparcahombres" en IKEA

Se recuerda que al no haber podido presentar los avances del proyecto esta semana, se harán en la próxima clase (jueves 13 de noviembre).

Por último, acudieron dos antiguos alumnos de la asignatura, Carlos Luengo y Borja Resa con sus respectivas presentaciones para informarnos acerca del mundo laboral:

  • Carlos expuso su presentación sobre Microsoft, empresa en la cual trabaja, acerca de como llego hasta su puesto actual en la empresa como Developer Experience Evangelism.
  • En cuanto a la presentación de Borja, informó acerca de su experiencia laboral y la relación con la asignatura.
Finalmente se informó que existe una parte de Microsoft, DreamSpark para estudiantes con la cual cualquier alumno de la universidad puede registrarse y obtener herramientas de diseño y desarrollo sin coste. En el siguiente enlace podéis crearos una cuenta y acceder a sus servicios:

DreamSpark para estudiantes



Sin más, nos vemos en la próxima clase, un saludo a tod@s.

No hay comentarios: