Jornadas Profesionales Digitales
También se hablo acerca del Geomarketing, que consiste en centrarse en un determinado segmento y en una determinada situación, y de dos artículos que figura en el blog del profesor acerca de una red social para gente rica y de la Fiesta del Cine que podéis ver aquí:
1. La exclusividad llega a las redes sociales
2. La Fiesta del Cine bate su récord
Comenzando con el temario, se vio el capítulo 5, "Segmentación del mercado" (páginas 117 a 254 del manual), en el cual se encuentran, Métodos y técnicas de segmentación (páginas 232 a 237), Segmentación y Diferenciación, y Concepto, Utilidad y Requisitos.
Segmentación, orientación a cada tipo de cliente. |
En cuanto a las entradas del blog del profesor que vimos la semana pasada son las siguientes (sin contar las de más arriba):
1. Mercadona en el País Vasco
2. Masters "Low Cost"
3. Wii U, el fracaso de Nintendo
4."Aparcahombres" en IKEA
Se recuerda que al no haber podido presentar los avances del proyecto esta semana, se harán en la próxima clase (jueves 13 de noviembre).
Por último, acudieron dos antiguos alumnos de la asignatura, Carlos Luengo y Borja Resa con sus respectivas presentaciones para informarnos acerca del mundo laboral:
- Carlos expuso su presentación sobre Microsoft, empresa en la cual trabaja, acerca de como llego hasta su puesto actual en la empresa como Developer Experience Evangelism.
- En cuanto a la presentación de Borja, informó acerca de su experiencia laboral y la relación con la asignatura.
DreamSpark para estudiantes
Sin más, nos vemos en la próxima clase, un saludo a tod@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario