La clase
empezó comentando algunos artículos del blog del profesor:
- El mayor premio es compartirlo.
- Amazon aumenta las ventas y las pérdidas.
- Hay que parar a Amazon.
- Busco coche por ti.
A
continuación se terminó de explicar el capítulo
6, "Comportamiento del consumidor", del cual el profesor nos
recordó que no será necesario estudiar los modelos
de comportamiento, y también se explicó el capítulo 7,
"Investigación Comercial".
Otro artículo del blog del profesor comentado en clase ha sido: El arte de hacer presentaciones eficaces, en relación al libro, del mismo nombre, y cuya lectura
se recomienda a todos los alumnos.
Tras esto,
el profesor nos ha dado unas pautas para estudiar con éxito la asignatura:
- Es importante hacer un resumen.
- Leer los capítulos con conocimiento de los términos.
- Resultado de aplicar los pasos anteriores: Estudiar con más rapidez.
- Realizar los ejercicios.
Para quien
no lo recuerde, podéis encontrar los ejercicios en el siguiente enlace: Ejercicios Marketing
En la
segunda parte de la clase, se han llevado a cabo las presentaciones de los avances en los trabajos.
Grupo 1:
MediaMarkt
Grupo 2:
Ricopia
Grupo 3:
Zalando
Grupo 4:
Jazztel
Grupo 6:
Decathlon
Grupo 7:
Blackberry
Durante las
presentaciones el profesor nos ha hecho las siguientes recomendaciones a la
hora de hacer los powerpoint:
- No incluir descripción de conceptos.
- No escribir demasiado texto.
- Las letras no deben ser pequeñas.
Los grupos 5
y 8, presentarán sus avances la semana que viene tras la prueba de conocimiento
que se hará al comienzo de la clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario