Marketing TIC: RESUMEN SEMANAL 5/12/2013

17 de diciembre de 2013

RESUMEN SEMANAL 5/12/2013



Durante la clase se hicieron un par de presentaciones:

-LA CASA 

En primer lugar se hizo la presentación de la empresa chocolatera LA CASA S.A. en la que se contaron cosas como el número de empleados de los que disponía la empresa, entre 50 y 250 empleados, así como de las diferentes sedes con las que contaba a lo largo del país y del mundo.
Entre los objetivos de la empresa se encontraban:
-Comercializar sus productos y expandirse como marca.
-Emplear en mayor medida las redes sociales y páginas web.
También pudimos ver la página web de la empresa así como sus redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube.
Se habló además de que la compañía prefería en mayor medida la venta física a la venta online debido a que se encontraban en un mercado online no muy utilizado.
Pudimos ver también cómo funcionaba su comercio electrónico a través de la página web.

-APPLE

Se empezó haciendo una pequeña introducción de la compañía y se utilizó un anuncio de 1984. También se nos mostró como había sido la evolución de la marca así como el tipo de segmentación que utilizaba.
Se habló también de la Apple store, en la que se obtiene tres veces más ventas que en las tiendas físicas, de la página web de la compañía y de los anuncios que han hecho.

No hay comentarios: