Marketing TIC: Posts patrocinados y la ética.

13 de diciembre de 2013

Posts patrocinados y la ética.

Hoy queremos hacer una pequeña reflexión sobre la publicidad, los blogs y las marcas.

En este blog hablamos de las campañas de publicidad y marketing que han hecho diversas marcas, películas, empresas... y no nos han pagado nada por ello.




En cambio, en otros tipos de blog si que existen post patrocinados, en los que hay un intercambio económico, en especies o de alguna otra manera entre blogger y marca. La marca le da algo al blogger a cambio de escribir uno o varios artículos dando a conocer y hablando bien de la marca.

Estos bloggers recomiendan esos objetos, experiencias, productos... a sus seguidores y lectores y, en ocasiones, no avisan que les han pagado por ello, lo que conlleva mentir o dar publicidad engañosa en sus blogs.


¿Es ético que las empresas realicen campañas de marketing de esta manera?

¿Preferirias que te avisaran de que son patrocinados?




  Grupo 11
  Editores del Blog del Alumno #mkTIC2013.
  Integrantes: Ana M., Antonio J., Jorge M. y Javier V.
  


No hay comentarios: