Continuamos con el blog del profesor, analizando la entrada “El marketing
en las redes sociales”.
Dejando de lado el blog, hemos continuado con el tema 1.2: La
Dirección Comercial. Donde el profesor explicó el tema: La función comercial de
la empresa. Así, como las 7P`s en los servicios:
- Producto
- Precio
- Place
- Promoción
- People
- Processes
- Physical evidences
Después, nuestros compañeros presentaron su empresa Sercaman
donde su plan de marketing es la utilización del comercio electrónico. Donde
podemos encontrar mucha información en el blog del profesor sobre las competencias,
plan de marketing, marketing digital, comercio electrónico, políticas de
marketing etc…
También presentaron Jesús Abad que habló sobre Marketing online vs Marketing Tradicional, donde resalto los grandes cambios que han surgido. Y el trabajo de Francisco José que expuso sobre el "Inboud marketing", lo más importante a destacar sobre este tema fue el ejemplo que puso, el siguiente:
El ejemplo
que quiero poner de esto, no es de ninguna empresa conocida ni ninguna pyme,
sino desde mi experiencia, en este caso la de un amigo mío. Él se dedica a la
venta de varios productos, desde productos alimenticios hasta el comercio con
oro. Él siempre había trabajado sin lo que es la red y el comercio electrónico,
su trabajo era por así decirlo de ‘calle’ de buscarte la vida e intentar vender
lo máximo posible, hasta que un día una de esas personas con las que hacía
negocios le hizo una propuesta. ¿Por qué no llevamos nuestro negocio más allá?
Y se metieron en el mundo del comercio electrónico e implementaron una serie de
herramientas como el marketing de embudo. Lo que hizo este chico fue lo
siguiente, él tenía un perfil en Facebook y se creó una página de su negocio en
esta misma página, el siguiente paso fue darla a conocer a través de anuncios,
y en estos anuncios tu podías hacer muchos filtros (personas de 21-35 años, que
les gusta la economía, ganar dinero fácil, internet, etc.) y con esto lo que
conseguía era atraer a desconocidos pero de un sector específico que le
interesase el tema y a través de estos anuncios lo direccionaba a su página web
donde allí tenía una serie de videos y guías que convencían a esas personas de
lo que podían obtener con él y así que se subscribieran dejando su correo para
poder mantener una relación, de esta manera conseguía nuevos clientes sin tener
que moverse tanto como hacía antes y además de ganar más dinero del que ganaba antes,
ahorrarse una grandísima cantidad de tiempo.
Y con eso damos por finalizado el resumen del 16 de octubre 2014, nos vemos la semana que viene.
Saludos.
1 comentario:
Felicidades por el resumen.
Hay que procurar publicarlo unos días antes de clase y destacar el plan que se haya fijado para la clase siguiente. En este caso, la de hoy.
José Miguel
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