Marketing TIC: Resumen de Clase: Jueves 2 de octubre

2 de octubre de 2014

Resumen de Clase: Jueves 2 de octubre

La clase ha comenzado con un breve resumen de lo que se vio la semana anterior.

Se han expuesto dos trabajos:
  • Evolución del marketing (del 1.0 al 3.0), por Francisco Javier R. y Carlos G.



Enlaces a los vídeos:

  • Marketing en las redes sociales, por Patricia S. y Eduardo M (se publicará próximamente).



A raíz de estas presentaciones se han lanzado cuestiones como: "¿hay rechazo a la publicidad actualmente?".

Se ha tratado el tema de hacia qué destinatarios va el producto actual de las empresas, donde se ha destacado el tipo de productos que actualmente se están poniendo de moda, los "productos LowLuxury", donde predomina el ahorro de costes.

Hemos indicado el orden de los grupos que deberán realizar el resumen semanal y que continuarán con el seguimiento de las clases sucesivamente, y que se indicará en la pestaña de calendario.


Hemos continuado con el tema 1 y el apartado de "Marketing como sistema de intercambio". A su vez, se destaca la utilización de alguno de los manuales de marketing con los que contamos en la biblioteca como complemento de estudio a lo dado en las presentaciones.

En el tema 1.2 hemos introducido el marketing como dirección comercial.

Se recomienda hacer una pequeña presentación sobre la empresa de la que va a tratar cada equipo.

En la segunda parte de la clase hemos continuado viendo los artículos más leídos en septiembre en el blog del profesor, recomendando leer las siguientes ara comentarlas el próximo día:
En cuanto al tema de la evaluación de la asignatura, se tendrá muy en cuenta los alumnos que participen asiduamente en el blog del profesor y en clase (comentarios en artículos, redacción de entradas, elaboración de artículos...).

Nos vemos la próxima semana (16 de octubre). La semana que viene NO hay clase por día festivo.

1 comentario:

José Miguel dijo...

Muchas gracias Carlos por el resumen y la rapidez en su publicación.

Esperemos que los demás empiecen a hacer comentarios.