Marketing TIC: Las 6 mejores campañas virales del 2013

8 de enero de 2014

Las 6 mejores campañas virales del 2013

Todos los hemos visto y compartido. Vídeos que se han extendido por la red como un fuego incontrolado y un sueño para cualquier marketero. ¿Cuantos hemos escuchado que una agencia o cliente te pida crear un viral? No es tán fácil, pero algunos cracks lo han conseguido. Aquí os dejo el top 6 según "shares" durante 2013 por cortesía de Unruly (la lista está cambiando contínuamente, así que la lista que pongo aquí no es definitiva)

Dove Real Beauty Sketches

Dove opta por el mensaje más emocional comparando como nos vemos y como nos ven los demás. Un mensaje de aceptación personal y motivación propia que ha conseguido un récord: El anuncio online más visto hasta la fecha. Compartido 4,24 millones de veces.

 

Geico’s hump day

En el humor reside su éxito. Ese camello ha encandilado a más de 18 millones de personas. Además, invita a que cada miércoles (el hump day) vuelva a ser compartido. Lleva 4,03 millones de "shares".

 

Baby & me / the new evian film

El ejemplo anterior y este demuestran que lo de meter animales y bebés en la publicidad sigue funcionando como el primer día. Imagina ir por la calle y verte reflejado en los espejos como cuando eras pequeño y ponerte a bailar. Acepta el reto de no reír viendo el vídeo."3,24 shares".

 

I Just ship my pants

En España no vimos esté viral porque sencillamente es un juego de palabras imposible de traducir del inglés. "I just ship my pants" suena igual que "I just shit my pants" que viene a ser literalmente: "Me acabo de cagar en los pantalones". A mi no me hace mucha gracía pero hey, lo han compartido 3.05 millones de veces.

 

Volvo Trucks - The Epic Split feat. Van Damme (Live Test 6)

Creo que si le damos tiempo acabará por encima de los otros vídeos. El regreso triunfante de Van Damme (que como otros compañeros suyos parece estar viviendo una segunda juventud) no deja indiferente a nadie. Tiene los elementos del éxito: Una celebridad (además retro), intriga, riesgo y una dirección preciosista. 2.787.061 veces compartido.

 

Budweiser Super Bowl Ad 2013 - The Clydesdales Brotherhood

No se puede ser más Estadounidense que el anuncio que Budweiser presentó para la Superbowl 2013. 2.458.524 sensibleros lo han compartido a día de hoy.

 

Mención especial: Heineken - The Candidate

Aunque con "sólo" 376,711 shares no entra ni en el top 10, a nosotros nos gusta mucho y lo ponemos aquí. Seguramente el mejor proceso de selección de personal que se ha hecho hasta la fecha. Demuestra que no eres una copia de los demas en tu entrevista.

 

 Con el impacto demostrado de estos vídeos, muchos anunciantes se han pasado definiticamente al vídeo online en detrimento de la televisión. Y es lógico, ya que un vídeo online tiene, de media, 27 veces más clicks que un banner tradicional. Es por ello que Cisco estima que en 2017 el vídeo supondrá el 69% de todo el tráfico online. Pero... ¿Que hace que un vídeo se viralice? No existe una fórmula mágica, y ahí reside su encanto.

Ver fuente: http://kybalion.es/noticias/las-6-mejores-campanas-virales-del-2013/


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Integrantes: Samuel, Daniel, Mauro, Oscar, Pamela.





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